FIORELLA MILLA-LEÓN: “Mi compromiso está en superar las expectativas de nuestros clientes”

Fiorella Milla-León es CEO & Creative Director de García Milla-León Arquitectos, un estudio basado en la ciudad de Lima con más de 24 años desarrollando proyectos de alto impacto de diferentes rubros de nuestro país. A lo largo de su carrera profesional, la arquitecta Milla-León ha encontrado en el arte de la arquitectura y el interiorismo herramientas poderosas para transformar la vida de personas a través de la creación de espacios innovadores y funcionales. Asimismo, la confianza en sus capacidades y en su equipo le ha permitido hacer tangibles los sueños de sus clientes, logrando sus proyectos tal cual los soñaron.

Una trayectoria basada en la pasión por la excelencia

Desde antes de su etapa universitaria, la arquitecta Fiorella Milla-León mostró siempre gran interés por la creación y el diseño de todas las cosas a su alrededor: desde las paredes de un alto e imponente edificio hasta una simple silla de comedor. Es así como decidió estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma y, años más tarde, Diseño de Interiores en la Toulouse Lautrec, casa de estudios donde logró obtener la calificación de excelencia. 

“Mi primer proyecto en un estudio fue diseñar una mesa de centro. La recuerdo bien porque, a pesar de no haber sido un megaproyecto, lo trabajé con tanto compromiso y fijación en los detalles que al momento de la entrega me sentí súper orgullosa”

Es así como la arquitecta Milla-León empezó a forjar una carrera prometedora para, años después, fundar su propio estudio de arquitectura e interiorismo junto al Arquitecto José García, uno de sus mejores amigos durante su etapa universitaria. A lo largo de su carrera profesional, la arquitecta Milla-León también se ha desempeñado como jurado de concursos y tesis de grados. Actualmente, además de ser miembro del Comité Consultivo de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) en la carrera de Arquitectura de Interiores, lidera distintas conferencias en centros educativos, medios de comunicación y eventos del rubro como ExpoDeco, Lima Design Week y la Feria Construmat de Barcelona.

“Desde nuestros inicios, trabajamos por ver la chispa en los ojos de nuestros clientes al ver su proyecto funcionando.”

En 1996 nace García Milla-León Arquitectos, estudio liderado por la Arq. Fiorella Milla-León y el Arq. José García, quienes, desde sus primeros proyectos, propusieron al mercado un trabajo basado en el compromiso con sus clientes, lo que se traduce en un acompañamiento continuo durante todo el proceso de diseño e implementación de sus espacios. Es así que, durante sus primeros años de fundado, el estudio lideró el proyecto que marcaría un hito importante en la historia del entretenimiento en nuestra ciudad: el Daytona Park, un centro de diversiones emblemático de los años 90. 

“La entrega de un proyecto es el día más importante porque es el resultado de muchos meses de trabajo. Recuerdo el día de inauguración del Daytona Park donde un niño le dijo a su mamá: “siento que estoy en el cielo”. Eso era todo. En ese momento, confirmé que la arquitectura iba más allá de la estética y la funcionalidad. Nuestro trabajo era generar emoción y, sobre todo, felicidad a los usuarios finales”   

Con el pasar de los años, en el estudio se fueron desarrollando líneas de servicios complementarias a la arquitectura y el interiorismo como la implementación de los espacios, la creación de imagen corporativa y manuales de estandarización. De este modo, la visión de la Arq. Milla-Léon ha marcado los lineamientos en todos los procesos de García Milla-León Arquitectos pues el compromiso perenne está orientado a que el usuario final perciba la esencia de la marca en cada rincón y a lo largo de toda su estancia en los espacios trabajados en cada uno de los proyectos del estudio.  

La innovación como eje principal de nuestro trabajo

Amante del color morado y de las caminatas en la playa, la Arq. Milla-León es una fiel convencida de que no es necesario viajar al otro lado del mundo para encontrar inspiración. 

“El sonido de una calle, el olor a verduras frescas de un mercado o el color de la sombra bajo un árbol pueden ser estímulos perfectos de inspiración.”

A lo largo del tiempo, el estudio se ha caracterizado por desarrollar proyectos con un perfil innovador, entregando siempre a cada cliente una propuesta que destaque dentro de su rubro. Como ejemplo de ello, García Milla-León Arquitectos llevó a cabo el proyecto Interbank Explora en el 2013, la primera agencia bancaria en el Perú en implementar la metodología de design thinking para el diseño de sus oficinas. La Arq. Milla-León señala este proyecto como uno de los más ambiciosos debido a la visión integral con la que se diseñó esta agencia bancaria. Para esto, se pusieron en marcha otras técnicas relacionadas al interiorismo como el marketing sensorial, el cual responde a la implementación de estímulos como el olor a café de la oficina, el color de los uniformes e incluso el tono de voz de los colaboradores.

“Decidí llevar estudios de marketing para desarrollar proyectos más alineados a los objetivos comerciales de las empresas con las que trabajamos. Todo comunica. Por eso, es importante tener presente hasta elementos no tangibles a la hora de crear nuevos espacios” 

Liderazgo que genera confianza en nuestros clientes

La Arq. Fiorella Milla-León cuenta con una excelente reputación ganada en el rubro del diseño debido a sus ideas y, sobre todo, con la seguridad que las presenta a sus nuevos clientes. Esto la ha llevado a ser una mujer referente en el mercado corporativo de la arquitectura. Como consecuencia de ello, sus años de experiencia le han permitido desarrollar proyectos de la mano de líderes empresariales provenientes de diferentes rubros.  

Del mismo modo, contar con un equipo de trabajo donde prevalece la confianza entre cada uno del que lo conforma es fundamental para el estudio de arquitectos. Asimismo, fomentar espacios para la innovación y creación de propuestas es clave para el equipo. Por ello, la Arquitecta Milla-León resalta la importancia de contar con un grupo de profesionales de diferentes edades lo cual le permite compartir su experiencia con una nueva generación de profesionales, como también aprender de ellos. 

“La confianza en mis capacidades como arquitecta y en mi equipo de trabajo me ha generado muchas satisfacciones. Eso es lo que queremos transmitir a nuestros clientes: seguridad completa de que su proyecto será superior a tal cual lo soñaron” 

La pasión de nuestra Creative Director por entender las necesidades reales de los clientes y superarlas a través de la creación de espacios ejecutados con excelencia son lo que respaldan los más de  24 años de experiencia de García Milla-León Arquitectos. Para la Arq. Fiorella Milla-León, no existe imposibles a la hora de empezar un nuevo proyecto.

¿Quién es Fiorella Milla-León?

🎥 Su primer proyecto fue diseñar una sencilla mesa de centro. Hoy, después de más de 24 años, es una referente el arquitectura e interiorismo en nuestro país. Conoce un poco más a nuestra CEO & Creative Director, la arq. Fiorella Milla-León. 👇#GMLArquitectos#PasiónPorLaExcelencia

Posted by Garcia Milla-León Arquitectos on Friday, March 13, 2020

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Otros Artículos